Es muy fácil iniciar con Vuejs pero nos hemos preguntado si es posible comunicar apps de vue entre si ? o puedo controlar el ciclo de vida de la aplicación o puedo acceder a los elementos que no fueron definidos en Vue

Vuejs es una especie de middleware entre el las propiedades expuestas en data, métodos, watch o computed y nos permite tener acceso a ellas, podemos comunicar diferentes instancias.

Ciclo de Vida

La vida de una app de Vue inicia con new Vue() , luego se lanzan una serie de eventos como beforeCreate(), created(), beforeMount, updated, beforeUpdated, beforeDestroy y Destroyed.

Cada uno de ellos nos permiten realizar o acceder a ciertas áreas de la aplicación, comentare algunos que he usado.

beforeCreate:
Este inicia la creación de la instancia y registra los eventos.

created:
Compila el template o el elemento del DOM relacionado en “el”.

beforeMount:
Vue remplaza ‘el’ con el template compilado.

mount:
En este momento es donde el DOM es mostrado en el navegador.

destroyed
Este es lanzado cuando destruimos nuestra instancia de Vue usando this.$destroy();

Comunicándo instancias.

Vue nos sirve de proxy entre las propiedades y metodos definidos en la instancia, por tanto podemos acceder a las propiedades de otra instancia o ejecutar métodos.  Esto es realmente útil cuando tenemos aplicaciones que deben compartir información entre ellos.

Accediendo a el DOM

Cuando queremos acceder a elementos del DOM y sus propiedades para esto utilizamos ref para que Vue guarde una referencia de todos los elementos que nos interesa acceder.

Iniciando la instancia

En algunos casos tenemos que esperar que el DOM sea generado por nuestra aplicación , porque el área se carga a partir de cierta acción.

Components

Vue al igual que React, Angular o Aurelia; tiene la capacidad de permitir crear componentes para ser utilizado en diferentes instancias, los componentes nos permite registrar un tag  que tenga comportamiento y este pueda ser replicado en diferentes instancias de Vue.

Happy Vue